Gremio empresarial demanda reglamento de la Ley de Factoring para facilitar de recursos a las mypes.
Gremio empresarial demanda reglamento de la Ley de Factoring para facilitar de recursos a las mypes.

Para que la economía peruana crezca 4.8% en el 2022, tal como lo espera el Gobierno, es fundamental que la inversión privada crezca 5.5% en el 2022, afirmó Antonio Castillo, gerente de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Para cumplir con ese objetivo, agregó, es necesario que se publique el reglamento de la Ley de Factoring, mecanismo que permite cambiar facturas por cobrar por dinero.

De ese modo, según dijo Percy Augustín, presidente de la Asociación Peruana de Factoring (Apefac), se podrá duplicar los recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que pasarían de invertir y gastar S/3 mil millones a S/6 mil millones, lo que ayudará a generar miles de nuevos empleos.

PROPUESTAS

La SNI presentó su propuesta para dinamizar la economía en los próximos 30 días, que contempla reactivar sectores productivos, impulsar el rescate financiero de las empresas y formalizar con incentivos.

Para reactivar los sectores productivos, propone que las compras del Estado den prioridad a las mipymes nacionales.

Sobre el rescate financiero, plantea ampliar la prórroga de los pagos de créditos del programa Reactiva y la pronta promulgación del reglamento de la Ley del Factoring.

Para impulsar la formalización, la SNI considera que se debe unificar los regímenes tributarios de las pymes.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350?

TAGS RELACIONADOS