Crecimiento de 15% en créditos de consumo crea nuevas soluciones para deudores
Crecimiento de 15% en créditos de consumo crea nuevas soluciones para deudores

En los primeros meses del año, los créditos han ido creciendo de manera importante. Según informó hoy la empresa Al Día, del Grupo ACP, en periodos de 12 meses, el crédito de consumo en productos como las  han crecido 15.7%. Entre el 2018 y el 2017, estos créditos pasaron de S/18 mil millones a S/21 mil millones, generando un mayor mercado para la asesoría financiera.

"En las últimas cifras del BCRP para setiembre y octubre de 2018, 5.7% ha crecido el número de personas con deudas de más de 3 entidades en los últimos 12 meses. En términos de deuda promedio de créditos de consumo, se ha pasado de S/10,700 a S/11,200, que es una cifra de 2018 comparado con 2017", indicó Patricia Tsuda, gerente general de esta compañía.

La recuperación de deuda y la asesoría

Según Tsuda, Al Día es la primera empresa especializada de nuestro país en brindar asesoría para recuperar la salud financiera. Es decir, que las personas cancelen el total de sus deudas de consumo, asesoría y educación financiera. "La falta de educación financiera es uno de los principales motivos que han derivado en el incremento de la morosidad en créditos de consumo en nuestro país, la que lejos de corregirse, se ha intensificado durante los últimos años”, precisó.

El principal motivo detrás de un atraso en los pagos es el . Una vez que recuperan el empleo, su récord crediticio ya ha sido dañado y sus hábitos de consumo hace que se acumulen intereses.

“Una deuda considerada saludable es aquella cuya cuota mensual no supera el 30% de los ingresos mensuales del cliente. Según datos del BCRP, actualmente, uno de cada cinco peruanos tiene una deuda que supera 10 veces su sueldo, indicó.