La tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 17% frente al 15.1% del mes previo. (Foto: GEC)
La tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 17% frente al 15.1% del mes previo. (Foto: GEC)

El Banco Central de Reserva informó que los préstamos realizados por entidades financieras registró una expansión de 6.7% en abril de este año, con respecto al mismo del 2021.

Los préstamos incluyen a bancos, financieras, cajas municipales y rurales; además de cooperativas y según el informe se observó un mayor dinamismo del crédito a personas que se expandieron a un ritmo interanual de 12.8% en abril (11.7% en marzo), aunque el crecimiento de los préstamos a las empresas se desaceleró de 4.9% en marzo a 3.5% en abril.

En términos mensuales, el BCR reportó que el crédito avanzó 0.3% sustentado en un mayor dinamismo de los préstamos a las personas (1.6% mensual), aunque se registró una disminución del préstamo a las empresas (-0.4% mensual).

Por monedas, el crédito en soles avanzó a un ritmo interanual de 7% en abril, explicado principalmente por el dinamismo de los créditos a personas en 14.2%.

En términos mensuales, el BCR precisó que el crédito en soles registró un crecimiento nulo en abril, pero con una expansión de los préstamos a personas en 1.6%.

En dólares, la expansión fue de 5.7% en abril respecto al mismo mes del año anterior.

Datos

La tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 17% frente al 15.1% del mes previo.

Con relación al crédito hipotecario, el ente emisor reveló que su incremento interanual fue de 7.5% en abril pasado, superior al registrado en el mes anterior (7.3%).

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS