Crédito en el país se desacelera
Crédito en el país se desacelera

Un informe del BBVA Research asegura que este año el crédito en nuestro país se desacelerará, con lo que registraría una expansión cercana a 13%.

"Hacia adelante, el ritmo de expansión de las colocaciones del sistema financiero se estabilizará en niveles de alrededor de 12%", señaló en el reporte Situación Perú Tercer Trimestre 2012.

Explicó que las colocaciones de la banca al sector privado han seguido moderándose, lo cual es más notorio en el caso del crédito a empresas, en particular el orientado a financiar operaciones de comercio exterior.

Esto último recoge no solo la desaceleración de la demanda externa, sino también la sustitución de esta modalidad de financiamiento por el de entidades extranjeras debido a que el elevado nivel de encaje desincentiva la toma de crédito local.

De otro lado, dijo que los créditos vinculados a las familias también se han moderado, pero continúan mostrando alta tasas de crecimiento, en particular aquellos para la adquisición de vivienda.

SUPERÁVIT. El INEI informó que el superávit comercial del país se redujo en un 50% en junio. Detalló que esto se debe a una caída de las exportaciones de materias primas (minerales).

El superávit comercial fue $442 millones, menor al superávit de $886 millones registrados en junio del año pasado.