​¿Cuál es la diferencia entre líder y jefe?
​¿Cuál es la diferencia entre líder y jefe?

Muchos pueden ser jefes, pero ser un líder requiere de ciertas cualidades que aporta al cumplimiento de metas y objetivos de una u organización.

"El líder genera confianza y entusiasmo"

El jefe quiere señalar a quien ha cometido el error, castiga y grita si algo no sale bien, a diferencia que el líder sabe entender los errores y reorienta la situación.

Diferencias entre un líder y un jefe

Diferencia entre líder y jefe

Primero debemos saber que líder y jefe no son sinónimos, por lo tanto existe una larga lista de diferencias. Un líder es una persona que dirige un grupo sin necesidad de imponer sus ideas, sino que sus actos llevan hacia el cumplimiento de metas, mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad sobre un grupo para u 'ordenar' su trabajo.

Cuadro comparativo entre líder y jefe

A pesar que existen grandes diferencias entre ambos aspectos, también algunas semejanzas que tienen un líder y un jefe:

Semejanzas entre líder y jefe

  • Ambos tienen responsabilidades
  • Experiencia sobre una profesión o área
  • Capacidad de manejar un equipo
  • Responsabilidad

"Jefe es la persona que tiene autoridad sobre un grupo"

¿Cómo ser un líder y no un jefe?

Un buen líder debe ser asertivo, tomar en cuenta los diversos puntos de vista y las necesidades de su equipo con el fin de desarrollar el máximo potencial de todos.

No se toma en serio su rol de líder y hace que los seguidores estén perdidos en su propio rol. Un buen líder debe ser una persona comprensiva que sepa valorar y comprender a sus seguidores, además de saber cómo hacer correctamente su trabajo. La confianza en los demás es esencial para el buen liderazgo.

TAGS RELACIONADOS