¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense abrió al alza este sábado 17, tras el fortalecimiento global del billete norteamericano, después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunciara tasas de interés más altas durante un periodo más largo.

Al inicio de la jornada, el tipo de cambio se elevó a S/ 3.8483 por dólar, una subida de 0.37% frente al cierre del viernes de S/ 3.8340, tal como detalló la agencia Bloomberg.

Asimismo, en lo que va del 2022, el billete verde acumula un retroceso de 3.93% en comparación con la última cotización del año pasado, en S/ 3.991.

Según datos del portal ., en las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.85.

En el Perú, el Gobierno oficializó, mediante Decreto supremo Nº 143-2022-PCM, la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por el término de 30 días calendario.

“Se acordó declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ya son actos que se están estabilizando”, indicó Alberto Otárola, ministro de Defensa.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, estimó que el país pierde alrededor de S/ 100 millones diarios por estas protestas.

Por otro lado, la perspectiva de la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo del Perú fue revisada a negativa desde estable el lunes por S&P Global Ratings.

A nivel global, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió de medio punto de los tipos de interés, que se situarán ahora en una horquilla entre el 4.25 y el 4.5%, en un nuevo intento para contener la inflación.