¿Cuánto debo ganar para obtener un préstamo hipotecario?
¿Cuánto debo ganar para obtener un préstamo hipotecario?

¿Qué es un crédito hipotecario en Perú?
Es un préstamo que otorga un banco a una persona para la adquisición de un bien, previa evaluación y sujeto a un contrato con reglas claras por escrito. La hipoteca es la garantía para la devolución del dicho préstamo. Por ejemplo, si Jaime Romero saca un préstamo para comprar un departamento de 72 metros cuadrados, este departamento es la garantía para el .

Si el señor Romero no paga su cuotas, el banco puede vender el para recuperar el monto prestado.

Ingresos mínimos para sacar un préstamo hipotecario

Para que puedas solicitar un préstamo hipotecario en , mínimo debes ganar 1400 soles netos mensuales. Es el promedio que se maneja, en algunos bancos el monto puede variar. Además dependerá de la cantidad de préstamo que quiere sacar.

El crédito hipotecario puedes pagar en 10, 15, 20 o 30 años.

Requisitos para obtener un crédito hipotecario

Los requisitos para obtener un crédito hipotecario son:

1.- Edad: la edad es uno de los requisitos para calificar a un crédito hipotecario. La edad mínima es de 18 años y la máxima 65 años, esto en teoría. En la práctica las personas mayores de 50 años tienen poca posibilidad de calificar para el préstamo hipotecario.

2.- Historial crediticio: la persona interesada debe tener un historial crediticio limpio, es decir, no tener deudas en otros bancos o estar en .

3.- Ingresos y antigüedad laboral: presentar los ingresos netos mensuales acreditado y el tiempo de servicio que brinda a la empresa es mínimo un año (tipo de contrato).

4.- Contar con la cuota inicial: para comprar un inmueble o terreno debe contar con la cuota inicial y tener la aprobación de evaluador.

Si cumples con estos requisitos los bancos te podrán ceder el crédito hipotecario y podrás comprar tu casa, auto o terreno de tus sueños.

TAGS RELACIONADOS