Imagen
Imagen

 Muchas veces resulta difícil el poder guardar de manera adecuada el sueldo de cada mes. Algunos recurren a la ayuda de un banco que lo supervise sin embargo, esta no es la mejor solución. Por ello le recomendamos cuatro maneras de distribuir su capital para que salga beneficiado.

1. Gustos personales (10%)

No porque este ahorrando, signifique que no puede darse unos pequeños lujos. Ya sea desde alimentos o artículos personales. Lo importante con este dinero es que debe ser una mínima fracción de su sueldo completo. Estos gastos no son prioridad sino utilidad.

2. Disponibilidad (65%) 

Esta es la mayor parte en la que va a invertir su dinero. Le sugerimos pagar en primer lugar las deudas pendientes. Posterior a ello los gastos de mayor prioridad deben ser atendidos de a pocos.

3. Emergencia(15%)

Este dinero sirve para casos extremadamente delicados como salud. Los accidentes ocurren en cualquier momento del día. Por ello esta reserva es de gran ayuda. Cabe resaltar que a si no suceda nada este fondo no se debe tocar.

4. No existe (10%)

Esto quiere decir que suceda lo que suceda es inamovible este dinero. La razón de ello es que más adelante puede surgir una situación como estudios o un viaje por titulación.

Le puede interesar