Los vecinos de Barranco que efectúen un pago adelantado en los arbitrios municipales tendrán un descuento de 2%. (Foto: GEC)
Los vecinos de Barranco que efectúen un pago adelantado en los arbitrios municipales tendrán un descuento de 2%. (Foto: GEC)

Cuatro municipalidades de decidieron otorgar a los habitantes de sus respectivos distritos, a fin de promover el pago anual de las obligaciones tributarias del 2021 y 2022.

MIRA AQUÍ: Impuesto por adquirir bolsas de plástico se eleva a S/ 0.40 a partir de este 2022

Según Decreto de Alcaldía N° 024-2021-MDP/A y N°025-2021-MDP/A, publicados en el Diario Oficial El Peruano, la Municipalidad de Pachacámac prorrogó los beneficios tributaros y no tributarios por deuda de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, multas tributarias y multas administrativas hasta el 31 de enero de 2022.

Asimismo, todas las personas naturales y jurídicas registradas que hasta el 15 de enero de 2022 hayan cumplido con el pago total de sus obligaciones por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales del 2021 podrán ingresar al sorteo “Sé Puntual en el Pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2021 y Llévate Fabulosos Premios”.

Por su parte, la Municipalidad de Surquillo, prorrogó la vigencia del programa denominado “Amnistia General: Feliz Navidad Hermano Surquillano 2021″ hasta el 31 de enero de 2022 a fin de que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias en medio de la pandemia del COVID-19, de acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 014-2021-MDS.

MIRA AQUÍ: Recolectan más de 900 toneladas de basura en La Victoria tras celebraciones por Año Nuevo

En tanto, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través del Decreto de Alcaldía N° 05-2021/MDSJM y N° 06-2021/MDSJM, prorrogó la vigencia de los beneficios para el pago de las deudas tributarias hasta el 29 de abril de 2022. Asimismo, extendió los beneficios para la cancelación de multas administrativas a favor de sus vecinos hasta el 28 de febrero de 2022.

La Municipalidad de Barranco decidió otorgar un beneficio tributario que consiste en establecer un tope máximo de incremento del 25% en la liquidación total mensual del 2022 por los arbitrios municipales con respecto a la liquidación efectuada en el ejercicio 2021 para los predios de uso Casa-Habitación y otros usos distintos, siempre que el predio mantenga las mismas condiciones (uso, tamaño, porcentaje de propiedad u otra característica que incida en la determinación del arbitrio) con las que le fue otorgado dicho beneficio, según Ordenanza Nº 569-2021-MDB.

Asimismo, los habitantes que efectúen un pago adelantado en los arbitrios municipales tendrán un descuento de 2% siempre que se efectúe dicho pago a través de la página web del municipio. Aquellos contribuyentes que tengan la condición de Vecino Barranquino Puntual (VBP) obtendrán un descuento de 4%.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Así amanecieron las playas de Lima y Callao luego de las celebraciones por Año Nuevo

Así amanecieron las playas de Lima y Callao luego de las celebraciones por Año Nuevo
Mira cuál es la situación actual de las playas de Lima y Callao luego de las restricciones impuestas por Gobierno, que prohíben el ingreso y uso de estos espacios a nivel nacional.