Cuatro proyectos de banda ancha saldrán a licitación pública por $ 164 millones
Cuatro proyectos de banda ancha saldrán a licitación pública por $ 164 millones

Cuatro proyectos, que tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna, han salido a licitación pública. Según , la inversión total requerida llega a $ 164 millones, siendo la más grande la de Puno, con 2,556 kilómetros de fibra óptica ($ 72 millones). 

En total, se espera beneficiar a 845 localidades; 320 en , 418 en Puno y 108 en Moquegua y Tacna. Los operadores se encargarán de implementar las redes de transporte, operar y mantener las redes de acceso por 10 años. En las bases, los interesados encontrarán el procedimiento de la Licitación Pública Especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios aplicables, el cronograma de la Licitación Pública Especial, así como las Especificaciones Técnicas y proforma del Contrato de Financiamiento.

¿En qué consiste?

Los proyectos regionales proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.

Este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el FITEL; así como, atender la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas. Asimismo, se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el FITEL.

Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios para implementar los proyectos, recibirán un Financiamiento No Rembolsable del FITEL.