Cumbre ASPA es una "puerta abierta" al mundo árabe
Cumbre ASPA es una "puerta abierta" al mundo árabe

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur - Países Árabes (ASPA) que se inicia este lunes, en Lima, representa una puerta abierta al mundo árabe que debe motivar a los sectores productivos del Perú, destacó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beráun.

"El tema de fondo es que esta cumbre sea el inicio de un proceso, y esa es la contribución de la Cancillería, que abre las puertas de esta relación con el mundo árabe, en base a una visión política, y así proyectarnos a sus países", declaró.

Según explicó, ese esfuerzo desplegado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se inició recientemente en julio, cuando Perú abrió embajadas en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, así como un consulado general en Dubai.

Agregó que ese trabajo continúa ahora con la Cumbre ASPA, a celebrarse en Lima el 1 y 2 de octubre, para motivar a los sectores productivos nacionales y vean la utilidad del encuentro, aparte del diálogo político que se dará durante la reunión de delegaciones.

Adelantó que en la cumbre se suscribirá un acuerdo sobre ambiente, y otros instrumentos en torno a educación, así como economía y finanzas.

Andina