GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará una nueva edición del denominado Cyber Monday. Se prevé que para estos días las compras lleguen a 30 millones de soles, pero también existe un peligro. 

“En temporadas como Cyber Monday, son muy comunes los ataques de malware que infectan a las máquinas a través de la ingeniería social. Estos ataques son especialmente preparados ya que por lo general hablan de descuentos, promociones o al contrario, cobros excesivos y cargos erróneos; todo lo que despierte el interés de la gente para que dé clic en los enlaces maliciosos”, advierte Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Por eso, los especialistas de Kaspersky Lab brinda algunos consejos para evitar ser víctima de estos ladrones cibernéticos.

  1. Asegúrese de que las URL comiencen con "https:/ /" y revise la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
  2. Utilice contraseñas largas y combine números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no use la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  3. Use una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  4. Cuídese del phishing no ingresando información financiera sensible en ventanas pop-ups (emergentes) o correos electrónicos sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  5. Asegúrese de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos o chequeos rutinarios.
  6. Si compra desde celulares o tabletas, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que sus transacciones estén protegidas.