Durante los conciertos que realizó el cantante Daddy Yankee en nuestro país, varios negocios aprovecharon para vender bebidas, merchandising y comida dentro del Estadio Nacional, registrando así ingresos mayores a S/ 1.6 millones, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Indicó que, mediante el operativo VICOT (Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias), se validaron los datos del RUC y la autorización de emisión de comprobantes de pago de los 75 locales dedicados a la comercialización de bebidas (41), comida (30) y merchandising (4).
No entregan comprobantes
Sunat precisó que en el operativo se detectó que algunos negocios no entregaban comprobantes de pago a sus clientes, solo tickets sin valor tributario.
Ante esto, el ente recaudador notificó a los comerciantes que deben emitir un comprobante de pago por el total de las ventas registradas durante ambos conciertos, con el fin de que no omitan las declaraciones y pagos que les corresponden.
Es importante señalar, que las personas que asisten a espectáculos masivos deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto.