¿De viaje fuera del país?
¿De viaje fuera del país?

Los viajes fuera del país son una oportunidad para conocer nuevas culturas y disfrutar de los atractivos turísticos; sin embargo, pueden perjudicar la economía personal si es que no se tienen en cuenta algunas recomendaciones:

1. Roaming internacional. Si bien es cierto que esta opción móvil permite la comunicación desde el extranjero, no resulta económica para los bolsillos por lo que se debe analizar la posibilidad de desactivarlo o no.

2. Servicio de transporte. Al solicitar un taxi dentro del aeropuerto las tarifas del servicio se incrementan. En estos casos, es ideal usar el transporte público o abordar un vehículo fuera de las instalaciones.

3. Cambio de dinero. Para obtener la moneda local del lugar que se visita es mejor efectuar los cambios en una zona donde haya varias empresas dedicadas a este servicio para que no se altere el precio de compra o venta de la moneda.

4. Seguros de viaje. Aunque parezca que no va a suceder ningún accidente, es mejor contratar un seguro por los días que se estará fuera del país. En caso se produzca una enfermedad o lesión, los costos de tratamiento serán cubiertos.

5. Tarjeta de crédito. La mejor manera de no despilfarrar el dinero es no usando la tarjeta de crédito en el extranjero sin antes corroborar que las tasas de intereses no se incrementen al usarla.