Juan Pari señaló que Perú Libre otorgará un sistema crediticio que beneficie a las mypes. (Foto: GEC)
Juan Pari señaló que Perú Libre otorgará un sistema crediticio que beneficie a las mypes. (Foto: GEC)

El excongresista Juan Pari, representante de, fue el encargado de exponer las propuestas por esta agrupación política sobre la recuperación económica y reducción de la pobreza en el debate de equipos técnicos organizado por el en el marco de la .

MIRA AQUÍ: Retiro AFP: conozca cuáles son los plazos para los desembolsos y el cronograma de entrega de hasta 4 UIT

Entre sus anuncios señaló que cambiarán el modelo económico del país. “Son 30 años de un modelo que ha conllevado a que el 70% de la Población Económicamente Activa se busque la vida como pueda en la calle o con acciones de sobrevivencias y son excluido de la política publica”, refirió.

Agregó que sus propuestas no mira hacia al pasado, sino que construye para el futuro, que implica un país en democracia y tolerante que respeta la vida y los derechos humanos.

Entre los ejes que planteó fue el social emergente. “Tenemos una economía deprimida y golpeada por la pandemia, así se debe reconstruir desde abajo y darle acceso al crédito”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

Además, señaló que harán una inyección a la inversión pública. “Es importante que la gente quiera empleo empujado desde el Estado. Insertaremos al sector privado que cree en nuestra patria”, acotó.

También propuso un sistema crediticio, pero no como Reactiva Perú que, según sus palabras, fue excluyente, sino esperan beneficiar a las pequeñas empresas y la gente emprendedora del país.

Con respecto a la agricultura, Pari reconoció que el país es dependiente de las importaciones de harina, trigo y maíz, pero aclaró que son una economía abierta y no cerrada.

Importaremos lo q el país necesita, pero fortalecemos lo que tenemos. Tenemos pisos ecológico donde los peruanos podemos producir, no nos da tristeza importa papa cuando acá le pagan muy poco a los productores”, manifestó.

MIRA EN VIVO EL DEBATE