Denuncian a la liquidadora de Doe Run Perú
Denuncian a la liquidadora de Doe Run Perú

La seriedad de la empresa Right Business (RB), liquidadora de Doe Run Perú (DRP), propietaria de la fundición de La Oroya, fue puesta en tela de juicio por un presunto caso de subvaluación en la venta de un terreno de la Compañía Embotelladora del Pacífico S.A. (CEPSA), cuya liquidación también está en sus manos.

Allegados a CEPSA informaron a Correo que el principal responsable de RB, Ayar López Cano (además de Rocío Chávez), fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de falsedad genérica y contra la fe pública por esa venta, que sería irregular porque, según indicaron, el terreno fue a parar a Corporación Gran Atlántico S.A.C., que tendría una vinculación directa con López Cano no obstante la prohibición del reglamento concursal.

Indicaron también que a pesar de esa prohibición, el Indecopi no se ha pronunciado.

Es decir, empresas y/o personas vinculadas a las firmas liquidadoras no pueden participar en una transacción comercial de activos de una empresa cuya liquidación está en sus manos.

"Esta situación se da cuando la junta de acreedores (de CEPSA) decidió revocar el poder de Right Business porque vendió su terreno e inmueble de la cuadra 22 de la Av. Venezuela, valorizado en casi $32 millones, en un poco más de $14 millones, a la empresa Corporación Gran Atlántico S.A.C.", dijeron.