Departamentos en Lima. (Foto: Manuel Melgar / archivo)
Departamentos en Lima. (Foto: Manuel Melgar / archivo)

En la Feria Nexo Inmobiliario se registró que la demanda por departamentos de 1 y 2 dormitorios concentró el 86% del total, y el financiamiento mediante crédito MiVivienda sumó 16%.

“Los resultados de nuestra participación en la Feria Nexo Inmobiliario son reflejo de las nuevas tendencias del mercado. Cada vez hay una mayor demanda por departamentos con metraje reducido y en la empresa siempre estamos listos para responder a las necesidades del mercado”, señaló William Ticona, gerente general de Grupo T&C.

Los departamentos con metraje menor a 40m2 significaron el 18% de la demanda, casi igual que las separaciones de inmuebles de entre 60 y 80m2 (22%). El segmento más grande de la demanda lo siguen concentrando los departamentos de entre 40 y 60m2.

En cuanto a distritos, Lima Top agrupó el 67% de la demanda, con la mayoría de separaciones de departamentos en Miraflores (24%) y San Isidro (22%), seguido de Surco (16%) y Barranco (5%).

Por su parte, en Lima Moderna la mayor cantidad de separaciones se encuentran en Lince (11%) y San Miguel (11%), seguido de Magdalena (9%) y Jesús María (2%).

“La mayoría de clientes optó por separar con un crédito hipotecario convencional (62%); sin embargo, un porcentaje importante del financiamiento fue cubierto con crédito MiVivienda (16%)”, finalizó Ticona.

TAGS RELACIONADOS