Imagen
Imagen

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones () precisó que el derecho al desbloqueo de equipos celulares aplica, sin restricciones, para su uso en territorio nacional y en el extranjero, para los usuarios que compraron sus teléfonos a una de las cuatro empresas que operan en el país.

Señaló que en el marco de lo dispuesto en el artículo 23° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, vigente desde el 2 de enero último, las operadoras están prohibidas de comercializar equipos terminales que tengan alguna restricción de acceso a las redes de otros operadores.

SOBRE EL DESBLOQUEO

Los usuarios podrán solicitar (sin costos) a las empresas operadoras, tanto presencial como telefónica, suspender la restricción de acceso a otras redes a los equipos bloqueados que hayan comprado.

La empresa que brinda el servicio tendrá 24 horas para responder al abonado y entregar el código de desbloqueo y las instrucciones para completar el desbloqueo.

Más al respecto: