Destinarán S/.150 millones al VRAEM para agroexportación
Destinarán S/.150 millones al VRAEM para agroexportación

Alrededor de S/.150 millones que están en las arcas públicas, producto del impuesto a los casinos, serían destinados a desarrollar la agroexportación en la zona de VRAEM, en la localidad del Cusco.

Según explicó a este diario Raúl Diez Canseco, la idea que tiene el gobierno es crear un Centro de Innovación Tecnológica para impulsar el desarrollo agroindustrial de la coca, el cacao y el café en la zona del Cusco.

Con ello, continuó el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, alrededor de 5000 familias de esta zona del país recibirán asesoramiento técnico para que puedan vender sus productos con alto valor agregado.

"Van a colocar sus productos en los mejores mercados del mundo a mejores precios y con ello van a crear riqueza y darán un paso gigante para salir de la pobreza", comentó, tras informar que la alianza con Conaco y el gobierno regional se firmará mañana.

"La USIL va dar el soporte técnico y el Estado va poder poner hasta S/.150 millones al año para que las comunidades pobres de este lugar accedan a nueva tecnología para convertirse en exportadores", subrayó Diez Canseco.

Golpe a la pobreza. Para el también exministro de Comercio Exterior, esta medida se convierte en un ataque directo a la pobreza y sobre todo contra el narcotráfico, pues se podrá sustituir cultivos ilegales por productos altamente rentables.

"Si se toma en cuenta otras experiencias que hay en el país, como es el caso de San Martín, podemos esperar que los ingresos de los pobladores de la zona puedan crecer hasta en cinco veces y, además, ingresar a un mundo de modernidad", finalizó.