Es fundamental tener conocimiento pleno de cuánto dinero realmente podemos destinar al regalo, almuerzo o agasajo para mamá para evitar desbalances en tus gastos del mes o sobre endeudarte. (Foto: Pexels)
Es fundamental tener conocimiento pleno de cuánto dinero realmente podemos destinar al regalo, almuerzo o agasajo para mamá para evitar desbalances en tus gastos del mes o sobre endeudarte. (Foto: Pexels)

Cada vez falta menos para celebrar Día de la Madre y como cada año, se celebra el segundo domingo de mayo. Se trata de una fecha para agasajar a todas las mujeres de nuestro país que cumplen un rol fundamental en la sociedad. Por tal motivo, en estas fechas muchos empiezan con la búsqueda del regalo ideal para demostrar su afecto.

En ese sentido, el ABC del BCP comparte algunas recomendaciones a tomar en cuenta para agasajar a mamá sin que esto represente un desequilibrio en tu presupuesto mensual:

  1. Anticípate: las compras de último minuto son uno de los más grandes enemigos del ahorro. Planificar con anticipación te permitirá tener más tiempo para conseguir el regalo perfecto y aprovechar las promociones y descuentos.
  2. Presupuesta: es fundamental tener conocimiento pleno de cuánto dinero realmente podemos destinar al regalo, almuerzo o agasajo para mamá para evitar desbalances en tus gastos del mes o sobre endeudarte. Revisa tu presupuesto mensual y define el monto que podrás destinar para el Día de la Madre para elegir una opción que se ajuste a él.
  3. Compara: revisar diversos lugares y plataformas te dará la oportunidad de comparar diferentes características y costos para optar por el regalo que se adapte mejor a tus posibilidades y a lo que quieres para mamá.
  4. Analiza: en estas fechas suelen abundar las promociones. Compara el historial de precios del producto y verifica que verdaderamente hay un descuento antes de adquirirlo. Asimismo, evita comprar por impulso y salirte del presupuesto.
  5. Define: ¿efectivo o tarjeta? ¿Crédito o débito? Define el método de pago que emplearás. Ten en cuenta que, si optas por un método al contado, debes asegurarte de que esto no represente un desbalance en tus finanzas, y si eliges el pago a crédito, procura pagar la menor cantidad posible de cuotas, pues así pagarás menos intereses.
  6. Innova: un agasajo no tiene que generar necesariamente un gasto. También puedes demostrar tu afecto preparando una comida especial, haciendo una manualidad o elaborando un video emotivo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿En qué consiste el proyecto de reforma para una asamblea constituyente enviado al Congreso?
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la presentación del proyecto de ley de reforma constitucional para que una asamblea constituyente elabore una nueva Constitución Política. Conoce todos los detalles en este video.