Imagen
Imagen

Aunque en realidad cualquier fecha del año es buena para demostrarle a una madre cuánto se le quiere, en el segundo domingo de mayo es imposible no comprarle algo especial. En este caso, los que sufren de una agenda apretada son más proclives a las compras de último minuto, que muchas veces terminan por afectar su presupuesto.

Para que esto no le ocurra, tenga en cuenta estos cinco consejos que le ayudarán a comprar inteligentemente:

1. Anote en una hoja sus gastos personales. de esta forma, podrá tener bien en claro cual debe ser su límite.

2. Enfóquese en lo que ella necesita. En esta fecha no se regala algo para “la casa”. Otro error común entre las hijas, es pensar en algo que ellas también podrán usar en otro momento y eso no es lo ideal. Solo tiene que enfocarse específicamente en la madre.

3. Lista de opciones. Empiece a enumerar algunas cosas entre lo que mamá necesita y lo que podría querer. Verá que muchas de esas cosas son fáciles de conseguir, si se trata de objetos costosos es mejor ir a varios sitios y pedir cotizaciones.

4. ¿Ya lo tiene todo? Si encuentra difícil dar con el regalo, mejor intente obsequiar un servicio que a ella le gustaría recibir. Por ejemplo, un paquete de belleza facial, un tratamiento para el cabello o un paseo a algún lindo lugar.

5. Tarjetas de regalo. Mucho mejor que una tarjeta de crédito es una tarjeta de regalo con un monto fijo que mamá puede gastar en lo que desee. Así tampoco tendrá problemas posteriores porque algo no le gustó del todo o no le quedó bien.