Día de la madre: Consejos para no endeudarte con las tarjetas de crédito.
Día de la madre: Consejos para no endeudarte con las tarjetas de crédito.

Es algo habitual hacer compras de último momento y sobre todo en esta fecha tan importante que es el Día de la Madre. Indecopi a través de su campaña 'Mamá nos quiere responsables', entrega útiles consejos a los peruanos para gastar de acuerdo a sus posibilidades y sin dolores de cabeza .

Entre el 2011 y marzo de 2016 Indecopi impuso multas por 6.675 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) a diversas empresas bancarias en el rubro tarjetas de crédito.

*Toma estos consejos antes de hacer tus compras.

- Antes realizar la compra leer atentamente las tasas de interés , comisiones y gastos aplicables al producto que se está adquiriendo.

- No gastar mas de lo que se puede gastar, si un producto no se ajusta a el presupuesto acordado, es preferible no comprar ese producto, por qué a la larga solo representara un dolor de cabeza

- Es mejor evitar el retiro de efectivo con tarjetas de crédito , debido a que sus tasas de interés son muy elevadas. Se recomienda retirar solo en casos de emergencia y en montos pequeños.

- Es preferible pagar la deuda contraída en una sola cuota, así se evitara el aumento del interés, y que el producto no salga mas caro de lo que costo.

- Los consumidores tiene derecho a realizar el pago anticipado de sus créditos de forma parcial o total, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.