El ticket promedio para las compras por el Día del Padre sería entre S/ 210 y S/ 250, según expertos. (Foto: GEC)
El ticket promedio para las compras por el Día del Padre sería entre S/ 210 y S/ 250, según expertos. (Foto: GEC)

Este domingo 20 de junio se celebra el en medio de una inmovilización social para evitar los contagios del COVID-19, pero los peruanos desde hace algunos días comenzaron a comprar los regalos, a tal punto que las ventas online registrarían un crecimiento del 30% en relación a la misma campaña del 2019, según estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Los comercios suelen lanzar una variada ofertas y promociones en diferentes categorías para impulsar el consumo a través de sus canales digitales antes de este domingo”, precisó Helmut Cáceda, presidente de Capece.

MIRA: Regalos fantásticos desde 50 hasta 200 soles para el Día del Padre

Asimismo, el especialista señaló que las categorías con mayor demanda de compra serán electrónica, moda, hogar y fitness.

En el caso de tecnología, el producto más vendido serán los televisores, que coinciden con el inicio de la Copa América”, comentó.

Incluso, Cáceda indicó que para esta campaña el ticket promedio será entre S/ 210 y S/ 250. Por rubros, el gasto en restaurantes sería de S/75, moda con S/240 y tecnología llegaría a los S/1,200.

También mencionó que el sector e-commerce no realizará entregas, solo podrán operar el consumo online de restaurantes (delivery app), farmacias y supermercados, según lo estipulado por el Gobierno.

MIRA | Día del Padre: Recomendaciones para evitar ser estafado a través de las compras por internet

Por su parte, Jaime Montenegro, líder de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, mencionó que los peruanos no solo están buscando comprar en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir de invierno, sino también los licores.

Es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, precisó.

Agregó que si bien los establecimientos físicos seguirán siendo de preferencia para los usuarios, este hábito fue cambiando por la pandemia y ahora el número de compradores en línea es mucho mayor.

En esa línea, Montenegro subrayó que al cierre del 2020 se registró 9 millones de personas que compraron por internet, donde un 25% piden sus productos al menos una vez por semana.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿cuáles son los pasos para retirar el 100% de tu dinero?
El Poder Ejecutivo presentó el reglamento para el retiro del 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), luego de cumplirse el plazo previsto. (Fuente: Tv Perú)