Por segundo año consecutivo, el Día del Padre será atípico debido a la inmovilización social para evitar los contagios del COVID-19, pero más de uno tratará de sorprenderlos con un regalo y para eso las plataformas de delivery se convierten en el mejor aliado en esta fecha especial.
Según Pedidos Ya, sus ventas por aplicativo podrían incrementarse entre 30% a 40% para esta fecha festiva, con respecto a los domingos anteriores.
Stephanie Hoyle, directora de marketing de la marca en Perú, comentó que el delivery por ese día siempre suelen ser de pedidos de desayunos, postres o combos para disfrutar en familia durante el almuerzo.
“También creemos que habrá una alta venta en vinos y licores, contamos con packs especiales para este día, los cuales vendrán con un empaque de regalo para nuestros usuarios”, agregó.
Para Rappi, los productos más buscados por los usuarios en estas festividades son los de tecnología, moda, deporte y comida gourmet. Pero también no dejarán de faltar los licores y productos de supermercados ideales para organizar parrilladas en familia.
Esta plataforma de entrega rápida estimó que para celebrar el Día del Padre, los peruanos invertirán en regalos aproximadamente S/ 200.
Precisó que posiblemente el domingo el tiempo de entrega se alargue un poco, debido a la demanda. Sin embargo, incrementarán en un 20% sus flotas a diferencia de un domingo sin festividad, es decir, tendrán 2,000 repartidores activos en Lima para satisfacer a sus clientes.
“Hemos recomendado a nuestros usuarios hacer su pedido con tiempo, priorizar el medio de pago digital en el app para agilizar tu entrega, así como recepcionarlos rápidamente cuando lleguen a su domicilio”, puntualizó.