Disminuya el monto de su recibo de luz
Disminuya el monto de su recibo de luz

Reducir la cantidad de electricidad conlleva la tarea de saber cuáles son los productos que consumen mayor energía. Para este simple ejercicio es necesario conocer qué se está consumiendo en el hogar. Según el portal Pymex, estas son algunas indicaciones:

Revisa posibles fugas

Verifique que no existan fugas de electricidad en la casa. Hay casos donde los recibos registran un incremento que duplica o triplica el saldo habitual. Insignificantes fallas en sus electrodomésticos pueden ocasionar una mayor pérdida de dinero.

Ten un óptimo medidor

La empresa de distribución de electricidad debe supervisar que el medidor funcione correctamente y que esté tomando la lectura correcta.

Evite luces innecesarias

Procure no usar las luces de las habitaciones y aproveche la luz natural. Recuerde que las luces indirectas generan un mayor consumo ante la necesidad de mayor potencia.

Los focos

Los tubos fluorescentes, además de consumir menos que las bombillas tradicionales, no generan grandes pérdidas de energía eléctrica al encenderse. Pero esto no es suficiente si no las mantiene limpias.

Cocinar

Utilizar una olla de presión y con poca agua supone un ahorro del 50% de energía. Tape las ollas, cazuelas y sartenes para disminuir un 25% de energía.

Tecnología

Adquiera computadoras que estén dotadas de sistemas de ahorro de energía. Los logos que los identifican son Eberdy Star, Nutek y TCO. El salvapantallas es una gran ayuda si lo activas cada diez minutos.