Dólar acumula caída de casi 2% en lo que va del 2019
Dólar acumula caída de casi 2% en lo que va del 2019

El dólar tuvo un buen desempeño en el mercado cambiario del Perú y del mundo durante el 2018, cuando cerró con una cotización de S/ 3.361, ganando una apreciación de 4.05% en comparación a la moneda peruana.

Sin embargo, en el 2019 no le está yendo bien porque casi al cierre del segundo mes del año, lleva una caída de 1.93%, considerando la cotización de hoy martes 26 de febrero, cuando retrocedió de S/ 3.306, del lunes, a S/ 3.304.

El menor precio del dólar se explica, según Reuters, por los datos económicos de los Estados Unidos, país matriz del billete verde, respecto el desempeño del sector construcción y de la confianza del consumidor.

También por la estabilidad en el precio del cobre, uno de los principales productos de exportación del Perú, como consecuencia de un relajo de la distensión comercial que se da entre los Estados Unidos y China.

La Reserva Federal (el banco de todos los bancos centrales de los Estados Unidos) adelantó que este año solo se darán dos de las tres alzas de tasas de interés, por lo que restó entusiasmo entre los inversores, para regresar a los Estados Unidos con todo el capital disponible