Dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio hoy, jueves 2 de enero del 2020?
Dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio hoy, jueves 2 de enero del 2020?

El precio del dólar en Perú comenzó la jornada a la baja en un panorama donde los inversionistas se encuentran animados por la firma de un acuerdo preliminar de comercio entre China y Estados Unidos este mes, y por el anuncio del Banco Central de China de que hará más flexible el crédito.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.304, de acuerdo con Bloomberg. Esta cifra se ubica por debajo de los S/ 3.314 negociados durante la última sesión del 2019.

A nivel internacional, el dólar se apreciaba ante sus principales rivales y rompía una racha negativa de seis días, aunque los avances eran limitados por una mejor perspectiva sobre el crecimiento mundial y el comercio.

El Banco Central de China anunció un nuevo recorte en encaje bancario, la octava disminución desde 2018, en una decisión que liberará alrededor de 80,000 millones de yuanes (US$ 115,000 millones) para apuntalar la economía.

Adicionalmente, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter que la esperada firma de la fase uno de un pacto comercial con China se realizará el 15 de enero.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.330.