Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: Reuters)
Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Perú opera estable al inicio de la sesión cambiaria luego de que se disipara levemente la euforia por el acuerdo comercial entre Washington y Beijing tras unos comentarios preocupantes del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.323 por dólar, según información de Bloomberg. La cifra se mantiene sin cambios respecto al cierre de la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La disputa comercial –que ya lleva 18 meses– podría ingresar en una etapa más sosegada cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmen el acuerdo inicial que elevaría las compras chinas de productos agrícolas y manufacturados al país norteamericano.

Llamado el acuerdo de Fase 1, este podría aliviar a los mercados que han estado nerviosos por el conflicto entre las dos mayores economías globales, que golpeó una actividad comercial valorizada en cientos de millones de dólares, alteró cadenas de suministros y desaceleró la economía global.

Pero el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que los aranceles aplicados a bienes chinos seguirían vigentes hasta que se complete una fase 2 del pacto, lo que generó ciertas dudas entre los inversores sobre los beneficios del acuerdo.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.330.