Este es el precio del dólar para la jornada de hoy, 18 de enero de 2023. (FOTO: GEC)
Este es el precio del dólar para la jornada de hoy, 18 de enero de 2023. (FOTO: GEC)

En esta nota te daremos a conocer el precio del dólar estadounidense en el Perú para la jornada de hoy, miércoles 18 de enero de 2023.

La cotización del dólar pasó de S/ 3.83 a S/ 3.84 nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, el martes 17 de enero, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se estuvo cotizando en 3.82 la compra y 3.85 la venta, según datos del portal .

Esta semana, el país se enfrenta a una serie de protestas que diferentes regiones del sur del país realizaron en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Los manifestantes también marchan a favor del cierre del Congreso de la República y del adelanto de elecciones generales para este año.

El lunes 9 de enero, al menos 17 personas murieron por enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Juliaca, en Puno. Según fuentes médicas de la región, las víctimas presentaron heridas graves por disparos de armas de fuego y perdigones.

Anteriormente, la mandataria Dina Boluarte indicó que las muertes de 28 personas en las protestas contra su gestión desarrolladas a nivel regional en diciembre, “no quedarán impunes”.

“Les aseguro que no habrá impunidad, le hemos dado todo el apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque nosotros pedimos que vengan a visitar por cuenta propia y vean lo que sucedió en el país, también invitamos que venga el Alto Comisionado de esta Comisión para que venga en enero, en consecuencia estamos dando todas las facilidades”, refirió la gobernante.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, desde que iniciaron en diciembre las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte, 49 personas han muerto (48 civiles y un policía) y más de 660 resultaron heridas por los enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden.