¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del abrió este jueves con una ligera subida, en medio de los cuestionamientos al nuevo gabinete ministerial liderado por Héctor Valer, quien reemplazó a Mirtha Vásquez.

A las 09:20 a.m., el tipo de cambio opera en S/ 3.8631, una subida de 0.13% frente al cierre del miércoles, en S/ 3.8580, según la agencia Bloomberg.

MIRA | Devolución de impuestos: conoce a quiénes les corresponde el saldo a favor por la Sunat

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) detalló que el dólar tiene un retroceso de 3.33% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/ 3.991)

La moneda extranjera registró una apreciación de 10.28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.

El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos″, sostuvo el BCR en su último reporte de inflación.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.830 y se vendía a S/ 3.860, según el portal .

A nivel global, el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se fortalecían un día después que dieran los datos de nóminas de pago del sector privado.

Los inversores esperan ahora las cifras de nóminas no agrícolas el viernes. “Los datos de nóminas de mañana serían importantes para obtener la confirmación del debilitamiento del mercado laboral, que es un factor clave para que la Fed vaya lentamente en sus planes de aumento de tasas”, dijo Soni Kumari, estratega de materias primas de ANZ.

Vemos que las cifras de inflación y la tensión geopolítica guiarán los precios del oro en el corto plazo”, añadió.

En tanto, en el Perú varias posiciones políticas han cuestionado el nuevo gabinete del presidente Pedro Castillo. Algunos parlamentarios comentaron que no le darán el voto de confianza en el Congreso.

Héctor Valer, hoy presidente del Consejo de Ministros, fue acusado de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya. Sin embargo, el funcionario negó tales hechos.

Mientras tanto, la bancada de Renovación Popular anunció que promoverá una moción de vacancia contra el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.