¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: Joel Alonzo / GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El precio del dólar en Perú abrió a la baja este martes, después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) eleve su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.

El tipo de cambio opera hoy en S/ 3.74, esto frente al cierre del lunes en S/ 3.77, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.29% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.760 y se vende a S/ 3.790, de acuerdo al portal .

A nivel global, las bolsas mundiales subían el martes gracias al optimismo por la relajación de las medidas represivas chinas contra las empresas tecnológicas y el COVID-19, aunque la preocupación por la subida de los precios y la desaceleración del crecimiento mundial infundía nerviosismo al resto de mercados.

Según la agencia Reuters, había señales de nerviosismo en los bonos, las divisas y las materias primas, ya que los temores sobre el crecimiento económico en las dos mayores economías del mundo han resurgido tras unas débiles cifras económicas en China y decepcionantes datos fabriles en Estados Unidos.

Además, los mercados de divisas y materias primas se mostraban nerviosos ante la toma de beneficios por parte de los inversores tras los desfavorables datos económicos.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.