¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió al alza el jueves. El tipo de cambio opera en S/ 3.863 por dólar, un avance de 0.20% frente al cierre de la víspera en S/ 3.855, de acuerdo a al agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.20% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.840 y se vende a S/ 3.870, según el portal .

A nivel global, setiembre comenzó de forma tormentosa el jueves, ya que la persistente preocupación por la subida de las tasas de interés y la recesión a nivel mundial acosaban a las acciones y los bonos y llevaban a un activo de refugio como el dólar a máximos de 24 años frente al yen.

Según la agencia Reuters, la búsqueda de seguridad hizo que el dólar avanzara hasta un máximo de 24 años de 139.69 yenes, mientras que el euro y la libra esterlina también caían más de un 0.4% frente al dólar.

El euro operaba por encima de la paridad, a US$ 1.0014, mientras que los dólares australiano y neozelandés, sensibles al riesgo, tocaban sus niveles más bajos desde julio.

Las expectativas de la Fed llevaban al rendimiento de los bonos del Tesoro a nuevos máximos. El retorno de las notas a dos años se disparó hasta el 3.51% durante la noche, tocando su cota más elevada desde fines de 2007, mientras que el de los papeles referenciales a 10 años avanzaba otros 6 puntos básicos, al 3.20%.

TAGS RELACIONADOS