Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

Luego del ataque de Irán con cohetes contra las fuerzas de en Irán, el precio del dólar en Perú abrió hoy miércoles 8 de enero la jornada a la baja.

En este contexto, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.317, de acuerdo con información de Bloomberg. Este número se ubica por debajo de los S/ 3.322 que se registraron al término de la jornada previa, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Existe un clima de incertidumbre entre los inversionistas del extranjero por las tensiones en Oriente Medio.

Irán dijo que había disparado 15 misiles contra objetivos estadounidenses en Irak el miércoles en represalia por el ataque con aviones no tripulados de la semana pasada que mató al comandante iraní Qassem Soleimani.

Las publicaciones en Twitter de ambos lados minimizando la posibilidad de una mayor escalada también ayudaron a calmar a los mercados de divisas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que una evaluación de daños mostraba que “¡Hasta ahora, todo bien!”, prometiendo una declaración el miércoles. El ministro de Relaciones Exteriores iraní tuiteó que el ataque fue “proporcionado” y que “no buscamos la escalada o la guerra”.

El ejército iraquí dijo que no hubo víctimas entre sus fuerzas.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.340.