Dólar trepa y llega a S/.3.085
Dólar trepa y llega a S/.3.085

La tendencia al alza del dólar no se detiene. Ayer la moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo al valorarse en S/.3.085, la mayor cotización desde hace casi seis años, la cual no pudo ser impedida por el pese a que este vendió $200 millones con el fin de aplacar una mayor apreciación frente al nuevo sol.

En relación al incremento del tipo de cambio, el valor del dólar paralelo (en la calle) se ubicó en S/.3.090, mientras que en los banco tuvo una cotización cercana a los S/.3.148.

IMPACTO. El incremento de la divisa fue generado por una fuerte demanda proveniente de empresas e inversionistas extranjeros, lo que produjo que la moneda volviese a incrementar su valor y llegase a acumular en el año una apreciación de 3.52%.

Al respecto, el analista de Maximixe, Pablo Otero, explicó, según Andina, que la mayor demanda de dólares se habría producido por un temor de los inversionistas ante riesgos en el mercado global, un factor que estaría vinculado e influenciado por las negociaciones entre la  y por la reestructuración de la deuda externa de esta última.

Cabe destacar que la apreciación de la moneda estadounidense fue la mayor desde el 22 de abril de 2009, cuando la cotización llegó a S/.3.088.

INCREMENTO. La última cotización del dólar supuso un incremento de 0.55% de su valor, mientras que en el acumulado del año significó un aumento de 3.52%.

TAGS RELACIONADOS