Alejandro Indacochea sostuvo que el ganador de las elecciones presidenciales tendrá grandes problemas en la parte social, política, económica y gobernabilidad. (Foto: GEC)
Alejandro Indacochea sostuvo que el ganador de las elecciones presidenciales tendrá grandes problemas en la parte social, política, económica y gobernabilidad. (Foto: GEC)

El economista Alejandro Indacochea sostuvo que el nuevo gobierno, ya sea (Perú Libre) o (Fuerza Popular), debe priorizar la estabilidad macroeconómica con inclusión social.

La autocrítica lo hemos reiterado porque nos preocupamos en crecimiento, baja inflación, calificación crediticia, pero no se dio la atención debida en educación, salud y a los más necesitado en el país”, mencionó en entrevista en RPP.

MIRA | Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio se cotiza a S/ 3.98 hoy, martes 8 de junio de 2021

No obstante, el experto sostuvo que el ganador de las elecciones presidenciales tendrá grandes problemas en la parte social, política, económica y gobernabilidad.

Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto para sacar adelante el país porque la situación es grave. Ya tenemos 200 mil muertos por la pandemia, más de 3 millones en situación de pobreza y más de 2 millones perdieron trabajo, esta es la peor crisis de nuestra historia”, indicó.

Si el ganador fuera Fuerza Popular, Indacochea manifestó que tendría que hacer dos cambios esenciales.

Primero una reformulación en sus cuadros porque la gente quiere ver nuevos profesionales, gente idónea que puedan dirigir el país. Por otro lado, garantizar la independencia del Poder Judicial para que se acoja a lo que decida en 2026”, acotó.

En el caso de un triunfo de Perú Libre, el economista comentó que le preocupa su improvisación porque tiene mensajes muy cortos y populistas.

Se debe dejar de lado la segunda reforma agraria, las nacionalizaciones. Ayer llegó ese comunicado que no se hará eso, pero es a destiempo. Hoy la caja fiscal ha caído y se mantiene con ingresos de la minería, lo peor que haríamos es renegociar unilateralmente con ese sector”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: dólar alcanza precio récord de S/3,93 tras segunda vuelta electoral
El precio del dólar en Perú inició en 3.938 soles según información del Banco Central de Reserva (BCR), además en el mercado paralelo (cambistas), la cotización del dólar se ubica en 3.82 soles la compra y 3.87 la venta. (Fuente: América TV)