Ismael Benavides espera que el siguiente gobierno siga con el crecimiento económico y reduciendo la pobreza. (Foto: GEC)
Ismael Benavides espera que el siguiente gobierno siga con el crecimiento económico y reduciendo la pobreza. (Foto: GEC)

Luego que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) expresara su deseo para que Julio Velarde continúe como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el exministro de Economía, Ismael Benavides, sostuvo que ese acto no es suficiente para dar tranquilidad a la , sino debería comprometerse a firmar una hoja de ruta.

Julio Velarde es un economista sólido, además ha hecho una labor extraordinaria porque ha mantenido la inflación baja en el país y también la estabilidad monetaria. Incluso, construyó las reservas del Perú llevándolas a US$ 80,000 millones, pero ahora han bajado por las salidas de capitales y estamos en 70,000 millones, son cifras históricas. Él es reconocido como uno de los grandes banqueros a nivel nacional e internacional”, dijo Benavides en entrevista en RPP.

MIRA: Precio del balón de gas sube y alcanza los S/50 en Arequipa

Pese al desempeño del presidente del BCR, el exministro argumentó que Castillo, en un eventual gobierno, debería generar más confianza en distintas áreas de la economía.

Una simple reunión o decir que el señor Velarde se quede en el BCR no es suficiente porque la economía es un tema integral, como política monetaria, política fiscal, está la inversión privada y el bienestar y la confianza de los consumidores”, precisó.

Benavides agregó que la izquierda en América Latina es un desastre en manejo de la economía, tales como el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, debido a que solo ha aumentado la pobreza.

En ese sentido, el experto pidió a Castillo firmar una hoja de ruta para dar confianza a los inversionistas y al pueblo peruano.

Que firme una hoja de ruta donde diga voy a mantener equilibrio el fiscal y financiero; apoyaré a la inversión privada y no lo voy a expropiar; mantener el capítulo económico de la Constitución de tal forma que la economía peruana, que ha sido uno de los ejemplos en América Latina, retome su crecimiento y siga desarrollándose y reduciendo pobreza”, indicó.

Agregó que también el candidato de Perú Libre debería ser más transparente en sus propuestas debido a que varios de su equipo salen a opinar.

¿A quién le creemos, a Castillo 1 ,2 ,3 o 4?, porque no solo no solo opina él, sino sus allegados, como Vladimir Cerrón, Pedro Francke, entonces hay un sancochado que nadie entiende. Acá tiene que que quedar en blanco y negro como se desarrollará la economía peruana en adelante”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento del sismo en Lima
Cámaras de seguridad registraron el preciso momento del sismo en Lima


TAGS RELACIONADOS