“Si no hay comunicación, no hay nada en estos momentos... La vida no será la misma tras la pandemia” acotó economista.
“Si no hay comunicación, no hay nada en estos momentos... La vida no será la misma tras la pandemia” acotó economista.

El economista Jorge González Izquierdo señaló que el Gobierno debe implementar una política expansiva en gasto de infraestructura, pero no solo en puentes y carreteras, sino también en , que es lo que se necesita para que está trayendo al mundo la cuarta revolución industrial, mucho más del .

MIRA AQUÍ: Gobierno pide a empresas y entidades públicas seguir implementando el trabajo remoto y horarios escalonados (VIDEO)

Y es que el país vive la segunda ola de casos Covid-19, por lo que el aislamiento social es una necesidad imperiosa para evitar más contagios, más aún cuándo no se sabe si podrán llegar más vacunas para cubrir a toda la población.

“Necesitamos invertir en inteligencia artificial, automatización de procesos y robotización. Estos tres beneficios deben meterse fuerte en la economía peruana. Actualmente se necesita una infraestructura que no tenemos, pues según el INEI (hasta abril del 2020), solo el 40% de hogares peruanos tiene acceso a internet y esta situación es lo que impide que se realice eficientemente el programa de educación a distancia, teletrabajo y que se pueda aplicar una real telemedicina”, precisó.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

El economista dijo a que el Gobierno debe hacer un esfuerzo e invertir para que el internet llegue al 90% de familias peruanas, sobre enfocarse en aquellas que viven alejadas de las urbes de cada región.

“Si no hay comunicación, no hay nada en estos momentos. Todavía no tenemos claro la llegada de las vacunas y así esto fuera la próxima semana, debe ser todo un proceso el volver a los colegios, a las oficinas y demás lugares. La vida no será la misma tras la pandemia” acotó.

Vacunas contra el Covid-19

Sobre las vacunas contra el Covid-19 y su impacto en la economía, González Izquierdo, dijo que estas son un factor positivo para el comportamiento futuro de la economía del país, en el sentido que aceleraría su recuperación en el futuro inmediato.

Sin embargo, aclaró que para que la mejoría se sienta en el ciudadano de a pie se debería alcanzar la inmunidad de rebaño en la población.

“Esto se conseguirá cuando se haya vacunado como mínimo a 21 millones de peruanos. Solo así se normaliza el comportamiento del gasto privado, de la demanda privada en la economía y la economía iniciará su crecimiento. El Gobierno tiene que traer a la brevedad posible esos 40 a 45 mil millones de dosis para que la economía sienta el efecto positivo de la vacuna”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19