El Gobierno también transferirá S/ 15.8 millones a los gobiernos regionales ante el riesgo inminente de brote por dengue. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
El Gobierno también transferirá S/ 15.8 millones a los gobiernos regionales ante el riesgo inminente de brote por dengue. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este miércoles dos transferencias por S/ 113.7 millones para financiar la adquisición de pruebas y vacunas contra el .

TE PUEDE INTERESAR | Piura: Al día se reportan entre 30 a 50 hospitalizaciones por COVID-19

Según Decreto Supremo Nº 289-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó una transferencia de S/ 101.9 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de pruebas rápidas para la detección de antígenos de SARS-CoV-2.

Asimismo, a través del Decreto Supremo Nº 290-2021-EF, se autorizó una transferencia de S/ 11.8 millones al Minsa para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARSCoV-2 y de otros gastos relacionados a la misma.

Por otro lado, mediante Decreto de Urgencia Nº 098-2021, el Poder Ejecutivo aprobó una transferencia de S/ 15.8 millones a favor de los gobiernos regionales para financiar la atención de la emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue.

MIRA ESTO | COVID-19: más de 150 mil médicos y enfermeros ya recibieron su tercera dosis de refuerzo

Los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias aprobarán la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados dispositivos legales.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.