Imagen
Imagen

Durante el proceso de la vida, las personas al crecer y trabajar, amasan una cantidad de dinero que si bien algunos los gastan al instante otros prefieren conservar una cantidad para su futuro. No obstante surge la duda de como poder guardarlo sin que este corra peligro. 

Existen diferentes tipo de opciones que ofrece cada banco a su usuarios. Sin embargo muchas veces estas no son compresibles de inmediato. Ante ello le explicamos algunas con su nombre general para no confundir a nadie.

Cuentas de ahorro

Existen tres tipo de opciones:

- Cero comisiones: Estas cuentas no te cobran ni un céntimo en  mantenimiento. Este tipo de cuenta sirve para personas acostumbradas a utilizar los cajeros o agentes. También se puede utilizar en los centros bancarios sin embargo, cobran un costo adicional.

- Comisión por cantidades: Suelen llamarla cuenta ágil. Este tipo de cuenta es para personas con mayor costumbre a utilizar  las ventas del banco. Además se debe agregar cada cierto tiempo una cantidad de dinero para que no le cobren ninguna comisión

- Comisión por cantidad por sorteo: Es muy similar al anterior, no obstante la tasa de interés es más alta. Lo único que varía es que por la cantidad de aporte es apto para acceder a las promociones y sorteos que ofrece la entidad.

Cuenta a plazo fijo

Existen de varios tipos. A un mes, seis meses o el mas comú es el de un año. Se caracteriza por no necesitare las tarjetas. A mayor cantidad invertidad y mayor plazo los intereses son mayores. muchas persoans en espcial los jubilado utilizan esa opción. ESta le ofrece solo cobrar el interes de ada mes y tener guardado su dinero intacto.

Le puede interés

TAGS RELACIONADOS