Oscar Maúrtua afirmó el APEC juega un papel fundamental para compartir ideas y avanzar hacia esquemas de cooperación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Oscar Maúrtua afirmó el APEC juega un papel fundamental para compartir ideas y avanzar hacia esquemas de cooperación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, afirmó este lunes que, para el Perú, el comercio y la inversión son herramientas clave para lograr el desarrollo económico del país y de todos los peruanos.

Para ser sostenible, este desarrollo debe ser incluyente con respecto a todos los agentes económicos, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas, mujeres, jóvenes, poblaciones indígenas, entre otros”, señaló durante su exposición en la reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Añadió que el APEC juega un papel fundamental para compartir ideas y avanzar hacia esquemas de cooperación a favor de la transferencia de conocimiento, desarrollo de capacidades y políticas públicas que produzcan resultados tangibles para mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones.

Esta edición, que tiene como anfitrión a Nueva Zelanda, se desarrolla este lunes 8 y martes 9 de noviembre de manera virtual en atención a la situación sanitaria mundial a consecuencia de la COVID-19.

Uno de los temas que se abordará con prioridad es el de la COVID-19, así como el de la recuperación económica de la región Asia Pacífico.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, del que forman parte Estados Unidos, China, Chile, Perú y otros 17 países, prevé un crecimiento para sus economías de 6% durante el 2021 mientras alerta de la subida de la inflación.