Subió más por efecto global, según especialista. El BCR salió a vender, directamente, $146 millones para frenar tendencia.
Subió más por efecto global, según especialista. El BCR salió a vender, directamente, $146 millones para frenar tendencia.

El avance de la variante Delta del Covid-19 moderó las expectativas de los inversionistas, tanto que el mercado financiero global cayó y arrastró consigo al dólar, que a nivel mundial subió 0.20%, señaló a Correo Luis Eduardo Falen, gerente de Macroeconomía de Intéligo SAB.

Así, dijo que el factor global pesó más, ayer, en la cotización del dólar en Perú, que cerró en S/4.11, es decir, el sol se depreció 0.34% respecto del viernes (S/4.096).

“El incremento de casos de Covid en el mundo ha presionado a la baja al mercado financiero internacional . La propagación de la variante Delta y las restricciones que podría traer ha generado incertidumbre y ha moderado  las expectativas positivas del  mercado”, precisó.

Impacto

Falen refirió que el avance del Covid también impactó al petróleo, cuyo precio cayó 4% (ayer). “Además, está China, que al aplicar medidas regulatorias a las empresas de tecnología,  suma a favor de la volatilidad del mercado financiero”, comentó el analista.

Falen dijo que el factor interno pesó menos ayer por lo señalado por el ministro de Economía, Pedro Francke, quien asegura que no habrá control de precios y se dejará trabajar al sector privado.

Sin embargo, lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mantiene la incertidumbre política, considerando que insiste con una nueva Constitución y la participación del Estado en calidad de empresario, lo que no es visto bien por el mercado.

TAGS RELACIONADOS