El Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agro  no tuvo el éxito que se esperaba porque de los S/2000 mil millones que se destinó para financiar a los pequeños agricultores solo subastó, en tres fechas, un total de S/47 millones 415 mil.

Por el magro resultado obtenido, el Ejecutivo anunció la reestructuración del fondo.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, en su presentación ante el Congreso de la República, anunció que se reestructurará el FAE-Agro para  flexibilizar los créditos a los agricultores, otorgando un rol más activo al Agrobanco, “que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las cajas municipales y rurales”.

DIFICULTADES. Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Créditos (FPCMAC), Fernando Ruiz-Caro, dijo a Correo  que el FAE-Agro no ha tenido el éxito que se esperaba porque solo colocó menos de S/50 millones, de un total de S/2 mil millones.

“Considero que debe hacerse cambios a dicho programa crediticio porque no ha tenido los resultados esperados; analizar el tema de las garantías, considerando que muchos de los potenciales clientes carecen de historial financiero, ni tienen registros de ventas”, explicó.

Señaló que algunas cajas han pedido ajustes a dicho programa, para que se adecue a la estructura de cada zona.

“El FAE-Agro salió muy tarde para atender la campaña agrícola 2020-2021”, aseveró.

Además, según indicó, el plazo para devolver los créditos es de un año, que es poco si se tiene en cuenta que miles de agricultores están descapitalizados y están en medio de un año muy complicado para el sector, por efecto de la pandemia.

TAGS RELACIONADOS