¿El matrimonio puede ayudarte a ahorrar?
¿El matrimonio puede ayudarte a ahorrar?

Es cierto que estando solteros las personas afrontan muchos menos gastos pero una vez que se comprometen pueden ahorrar de la misma manera e incluso con algunos beneficios adicionales. Pasando los gastos naturales de una boda y las deudas en las que pudieron incurrir, vivir juntos les traerá varios beneficios. Por ejemplo:

1. Dividir todo entre dos. Todas las cuentas se adquieren en conjunto y eso facilita la inversión y la libertad de ahorrar para otras cosas. Todas las compras ya no serán tan costosas como si las hubieras comprado por cuenta propia.

2. Tendrás un codeudor. Cuando tengas que solicitar un crédito o una tarjeta, podrás contar con el respaldo de otra persona que sirva de garante y que pueda encargarse en caso de que ocurra una situación infortunada. Es una gran ventaja al momento de pedir un crédito hipotecario o subsidio familiar.

3. Beneficios en temas de salud. Todos los trabajos contemplan beneficios en atención de la salud para sus trabajadores y estas ventajas muchas veces incluyen a los cónyuges. Lo mismo ocurre con los planes recreativos que se ofrecen.

4. Ayuda financiera. Al tener alguien a tu lado que conozca tus cuentas con mayor detalle, te será más difícil realizar compras compulsivas que te hagan gastar dinero o derrochar.

5. Jubilación. Cuando vean el futuro en perspectiva se darán cuenta que es bueno tener una jubilación que puedan aprovechar. Las pensiones también favorecen a los cónyuges, otorgándoles diversos beneficios de ley en casos de fallecimiento o invalidez.