¿Cómo conseguir trabajo siendo estudiante?
¿Cómo conseguir trabajo siendo estudiante?

Cuando un joven se presenta para un puesto de trabajo, muchas veces debe afrontar un gran reto: la experiencia laboral. Este aspecto es muy valorado por las empresas y a veces puede ponerle obstáculos a un joven que recién empieza.

Miluska Bornaz, gerente de desarrollo de Adecco Perú, recomienda tomar en cuenta lo siguiente para tener mayores oportunidades en el mercado laboral. Estos aspectos son muy apreciados por el empleador:

1. Participar en congresos, actividades extracurriculares de su centro de estudios, asambleas o grupos de interés, entre otros.

2. Mencionar el nivel académico obtenido durante los años de estudio: puesto, si es del rango superior.

3. Disponibilidad de horarios o ubicación geográfica.

Es en la entrevista personal donde el postulante puede demostrar sus potencialidades, fortalezas y proyección a futuro. “Solo hay una primera impresión, por lo que la entrevista es considerada como uno de los factores de peso. Hay que cumplir con las reglas básicas: puntualidad, investigación previa, vestimenta formal y, sobre todo, responder de manera clara y honesta las preguntas”, señala la especialista.

También es recomendable mencionar como referencia a algunos catedráticos, autoridades universitarias u otros profesionales que hayan influido durante el proceso de aprendizaje.