Imagen
Imagen

El más reciente informe del  revela que el empleo formal se ha mantenido en crecimiento en los últimos meses.

La Encuesta Nacional de Variación del Empleo (ENVME) del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señala que entre setiembre del 2013 y setiembre del 2014, el empleo formal creció 2.2%, especialmente e las empresas privadas.

El trabajo señala que este aumento se vio principalmente en las empresas que tenían más de 10 trabajadores, lo que demuestra el impulso de la pequeña y mediana empresa nacional.

El informe revela también que, en Lima Metropolitana, el empleo creció 2.3%, y esto estuvo influenciado principalmente por la mayor demanda de trabajadores en las actividades económicas de servicios (4,0%), comercio (3,5%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (2,2%).

Por otro lado, en el sector comercio, se observó un crecimiento interesante debido a las ventas en supermercados, así como a la ampliación de la capacidad instalada por parte de empresas dedicadas a la venta de productos farmacéuticos.

LO MALO

El trabajo agrega que algunas ciudades del país se mostraron una disminución del trabajo forma, entre ellas Chimbote, con un -7.7%.