Fundación Forge ofrece becas a los jóvenes que pasan por situaciones difíciles en su economía. (Foto: MTPE)
Fundación Forge ofrece becas a los jóvenes que pasan por situaciones difíciles en su economía. (Foto: MTPE)

La Fundación Forge anunció que ofrecerá 700 a jóvenes peruanos para que desarrollen sus habilidades y se preparen en las carreras técnicas que son más requeridas por las empresas, con el objetivo de facilitarles el acceso a un empleo formal.

A través de su programa de empleo juvenil “Tu Futuro” tendrán oportunidades en el mercado laboral actual. Para ello, se abrió la convocatoria hasta el miércoles 25 de agosto.

MIRA | Tarifas domésticas de electricidad suben en todo el país a partir de hoy

Cada vez más nos acercamos a los índices prepandémicos de empleabilidad juvenil; sin embargo, necesitamos más esfuerzos por parte del sector público y privado para acelerar esta recuperación. La creación de más programas y proyectos como el nuestro que sirvan de puente entre los y las jóvenes, y las empresas es una alternativa a la que más instituciones deben apuntar”, aseveró María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

Agregó que en el 2020, esta fundación ha capacitado virtualmente a 2,600 jóvenes de familias de escasos recursos económicos. “Venimos impactando en más de 10,000 jóvenes desde el 2016 y nuestra meta en este año y en los próximos es seguir creciendo para lograr acompañar a jóvenes en todo el país”, mencionó.

Requisitos para postular

  • Deben tener entre 18 y 24 años.
  • Tienen que haber terminado la secundaria completa.
  • Poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y vivir en Lima o Callao.
  • También estar atravesando dificultades económicas para continuar sus estudios y tener los ánimos de capacitarse para conseguir un trabajo.

Durante casi todo agosto, los y las jóvenes, que cumplan los requisitos, podrán registrarse a través de las redes sociales o web de la Fundación Forge en este .

Los becarios podrán elegir cursos técnicos según su interés como ventas y servicios al cliente, logística y manufactura, y tecnología. La duración del programa es de 17 semanas y la modalidad es completamente virtual. El inicio de clases es el miércoles 1 de setiembre.

Al culminar el programa, tendrán la posibilidad de conseguir un empleo formal entre las más de 200 empresas que la Red de Empresas Forge ofrece”, señaló Gómez.

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.

TAGS RELACIONADOS