Capeco señaló que el sector de construcción está conformado por 300,000 trabajadores directos, y con los empleados indirectos, la cifra ascendería hasta 500,000. (Foto: GEC)
Capeco señaló que el sector de construcción está conformado por 300,000 trabajadores directos, y con los empleados indirectos, la cifra ascendería hasta 500,000. (Foto: GEC)

La expresó su preocupación por los cuestionados nombramientos de funcionarios en el Ejecutivo, debido a que podría provocar que haya menos empleo en los próximos dos años o más.

Ha habido nombramientos de ministros a funcionarios de alto nivel que no cumplen con los requisitos o perfiles que se necesitan para estos cargos. Creemos que es importante que se revise y se pongan a personal de primer nivel, porque la tarea administrativa del Estado no es nada sencilla, requiere experiencia, preparación”, mencionó Jorge Zapata Ríos, presidente de Capeco, en entrevista en RPP.

MIRA | Más de 130 000 familias se beneficiarán con ley de cooperativas agrarias, según Midagri

En esa línea, Zapata lamentó que se “rompa” el buen trabajo que se ha ido realizando anteriormente designando funcionarios que no cuentan con la experiencia suficiente para asumir diversos cargos.

Habíamos formado una tecnocracia con funcionarios públicos de buen nivel que, además, eran preparados en sus diversos sectores, tenían la experiencia, estudios de maestrías, doctorados, una especialización, lo que hacía que por lo menos en el Gobierno Central se manejara bastante bien en los diversos ministerios, por lo menos con una estabilidad y políticas claras”, recordó.

Asimismo, el ejecutivo gremial agregó que estas medidas está causando incertidumbre, lo que generará falta de inversiones.

Eso no se va a ver en lo inmediato, en el corto plazo, sino en el próximo año y el siguiente. Y, si no hay inversiones, obviamente hay menos proyectos y menos empleo. La preocupación es sustancial”, manifestó.

El presidente de Capeco indicó que el sector de construcción está conformado por al menos 300,000 trabajadores directos, y con los empleados indirectos, la cifra ascendería hasta 500,000.

TAGS RELACIONADOS