El 82% del total de trabajadores independientes está formado por mujeres. (Foto: GEC)
El 82% del total de trabajadores independientes está formado por mujeres. (Foto: GEC)

El 82% del total de empresarios independientes está conformado por mujeres y el 18% de hombres, entre los 18 y 55 años de edad, según el último informe de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).

Al respecto, Rafael Avendaño, director ejecutivo para LATAM de Jeunesse, empresa dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar, sostuvo que el desarrollo de este sector del emprendimiento se dio en pandemia donde miles de peruanos se quedaron sin trabajo fijo, por lo que en busca de recursos para sus familias encontraron en este tipo de negocio una oportunidad para generar ingresos.

“Jeunesse creció en Perú un 60% (en el 2020) debido a diferentes factores, pero creo que el más importante fue que muchos se quedaron sin un empleo fijo, entonces vieron en nuestra empresa la oportunidad de desarrollarse como emprendedores independientes. Nosotros durante la pandemia no paramos, mantuvimos nuestra distribución íntegra, por tanto, nuestros distribuidores no se vieron afectados, ellos continuaron buscando oportunidades de negocio”, manifestó.

Recordó que el pasado 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, fecha en la que se destaca y se sigue motivando el ímpetu y coraje de los microempresarios que pese a las adversidades salen adelante reinventándose y adaptándose a la coyuntura.

En ese sentido, Capevedi sostuvo que existen alrededor de 635,000 empresarios independientes dedicados a la venta directa de productos de belleza, nutricionales, bienestar corporal, entre otros.

Por otro lado, Avendaño destacó que en temas de mercadeo en redes, Perú es el tercer país de habla hispana con mayor rentabilidad detrás de México y Colombia.

Agregó que esta modalidad de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo su liderazgo. “Nuestro giro de negocio no solamente busca que los distribuidores se abastezcan de productos para vender. Facilitamos que ellos hagan su parte: busquen el negocio, y nosotros suministramos los productos”, explicó.

Jeunesse es una compañía joven, en comparación a otras empresas de rubros similares y su propuesta de valor ha logrado posicionarse en el mundo justamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos en más de 145 países, de los cuales 13 son de Latino América. Perú representa para nosotros un mercado muy importante”, dijo.

DATO:

La fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú, anunció que en los próximos meses instalará una antena red de internet en la selva peruana, para que los escolares puedan tener acceso a la red y así mejorar su calidad de estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Moche rechaza placa a Pedro Castillo
Arturo Fernández Bazán devolvió condecoración a presidente del Perú