Empresarios con los ánimos al tope desde marzo del 2013
Empresarios con los ánimos al tope desde marzo del 2013

El ingreso del nuevo gobierno le ha dado nuevos aires al país, tanto que los ánimos empresariales sobre el desempeño de la economía peruana a tres meses se “han disparado”. Según el Banco Central de Reserva (), las expectativas empresariales siguieron mejorando en agosto último frente al mes anterior, especialmente en el punto sobre la situación económica del país, marcando 62 puntos, tasa que no se observaba desde marzo del 2013.

Según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, a agosto pasado, seis de los siete indicadores que miden las expectativas de actividad en los próximos tres y doce meses registraron resultados positivos respecto a la encuesta previa. 

Explica el BCR, que cuando el puntaje está sobre los 50 puntos implica que la confianza está en el tramo optimista.Demanda y empleo. La encuesta señala que el índice de las expectativas a tres meses de la demanda por los productos de la empresa subió de 61 a 63 puntos, su nivel más alto desde febrero de 2014.

En tanto, el índice de expectativas del sector a tres meses se ubicó en 59 puntos, el más elevado desde febrero de 2014.También, las expectativas de contratación de personal y de situación de la empresa a tres meses se mantienen en el tramo optimista, subieron a 53 y 62 puntos. 

Sobre la situación financiera de las empresas, el índice subió de 62 a 65 puntos y el de acceso al financiamiento se mantuvo en 67 puntos. ey. Al respecto, el socio de EY, Pedro Arizmendi, dijo a Correo que el Gobierno de Kuczynski le ha dado nuevos aires al país, tanto así que en la actualidad muchos inversionistas están “tocando las puertas”, interesados en participar en las decenas de proyectos existentes, principalmente en infraestructura.

“Lo importante es que las autoridades respectivas tomen en cuenta el interés que manifiestan los inversionistas, en el tiempo oportuno, no dejar pasar la oportunidad que representa en este momento el Perú”, precisó.

Refirió que el interés por Perú aumentó por las nuevas señales que da el actual Gobierno, considerando además que en el mundo hay mucha liquidez (efectivo), por lo que se busca invertirlo en un país que otorgue confianza.

TAGS RELACIONADOS