Essalud. (Foto: GEC)
Essalud. (Foto: GEC)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, informó hoy que 30 empresas del sector privado le deben a Essalud un monto aproximado de S/ 2,515 millones en aportaciones.

“Dentro de las deudas que tiene Essalud, existe un monto de S/ 2,515 millones que solamente 30 empresas del sector privado acumulan en deudas con Essalud”, señaló durante la Conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

“Hacemos un llamado al sector privado deudor en cuanto a las aportaciones a Essalud a que se acerquen al Estado y cumplan con sus obligaciones, por que ello nos va ayudar a mejorar la atención y la calidad de los servicios a los asegurados”, agregó.

Salas mencionó también que el día de hoy se invitó al presidente ejecutivo de Essalud para que pueda exponer las distintas problemáticas que aquejan a la institución, las cuáles no son de ahora.

En ese sentido, el ministro consideró importante poder trasladar a la opinión publica dichos problemas del sector salud, los cuales limitan el cumplimiento de funciones.

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida
Es oficial, el Ministerio de Salud anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. ¿Dónde y cuándo serán exigibles? Conoce todos los detalles.